fbpx -
home Destacadas, Educación Exige DIII6 seguridad laboral y sanitaria para regresar a labores

Exige DIII6 seguridad laboral y sanitaria para regresar a labores

 Morelia, Michoacán.- El dirigente de la DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete urgió mayores medidas de seguridad sanitaria y laboral a las nuevas autoridades educativas.

En un mensaje a través de sus redes sociales mando un mensaje a la nueva titular del sector educativo, Yarabí Ávila González para que se atiendan de manera urgente los pagos pendientes a trabajadores estatales y se otorgue una “verdadera” seguridad sanitarias en las oficinas centrales, considerando que a diario se atienden miles de personas en el lugar.

Te puede interesar: AMLO anuncia que no asistirá al senado porque le quieren faltar al respeto

Refutó que desde el pasado viernes no se haya podido solucionar la falta de pago de 4 quincenas para más de 28 mil trabajadores y más de una decena de prestaciones. En este sentido, dejó en claro que no regresarán a laborar hasta que que existe un protocolo de seguridad sanitaria para evitar más contagios de Covid-19, considerando también las afectaciones psicológicas y económicas de los trabajadores ante la pérdida de vidas de familiares o incluso de los propios trabajadores del sector educativo.