fbpx -
home Destacadas, Educación Exhorta DIII6 del SNTE a reconsiderar regreso a las aulas

Exhorta DIII6 del SNTE a reconsiderar regreso a las aulas

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Ante el nuevo incremento de contagios de Covid-19, el dirigente de la DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete llamó a reconsiderar el retorno a las aulas.

En un mensaje, afirmó que es preocupante que se pretenda esta medida cuando los contagios de esta enfermedad se siguen incrementando en la entidad. “Con preocupación vemos que la sociedad hemos relajado las medidas sanitarias en los últimos días, derivado a esto, se realizan actividades masivas, reuniones, aglomeraciones, y como resultado, se volvió a incrementar el Covid-19”, lamentó el dirigente.

Comentó que saben lo necesario que son las clases presenciales, ya que hoy en día los alumnos exigen también su espacio y su tiempo en área de estudio porque la pandemia evidenció la importancia y el vínculo entre la escuela, el alumno y el docente.

Sin embargo, también expuso que saben firmemente que no se puede bajar la guardia en este momento, por lo que pidió a los padres de familia, maestros y sociedad en general mantener la calma y continuar los cuidados contra la pandemia, sobre todas para evitar más pérdidas humanas.

Te puede interesar: México no comprará por el momento vacunas contra Covid para niños: AMLO

“Exigimos a las autoridades estatales y federales revisar el tema y tomar la mejor decisión para nuestros alumnos ya que no se puede politizar el tema de salud, mucho menos por la preocupación que se tiene ya que hoy en día la afectación es mayor en niños y jóvenes”, expresó.