fbpx -
home Destacadas, Educación Exhorta Congreso al Ejecutivo para atender escuelas dañadas por sismos y reintegrar a clases a los alumnos

Exhorta Congreso al Ejecutivo para atender escuelas dañadas por sismos y reintegrar a clases a los alumnos

Morelia, Michoacán.- Ante el daño que sufrieron diversos planteles por los sismos del pasado mes de septiembre, los legisladores michoacanos aprobaron un exhorto para que el Poder Ejecutivo instruya a la Secretaría de Educación para permitir la reubicación de alumnos de escuelas afectadas.

En el pleno del Legislativo estatal, también se aprobó el exhorto para dar atención integral e inmediata a los planteles dañados.

“Es importante evitar que los alumnos pierdan más clases a causa de la falta de arreglos a sus escuela, manifestó la diputada Eréndira Isauro Hernández al presentar la propuesta que fue aprobada por 27 votos a favor.

Te puede interesar: Avión aterriza de emergencia en Paraguay al resultar dañado por tormenta (video)

La legisladora de la Representación Parlamentaria, denunció que al menos en tres escuelas del nivel básico ubicadas en los municipios de Zamora, Paracho y Chilchota, los alumnos reciben clases en la vía pública, ya que aún sus planteles no han sido reparados.

En este marco acusó atención omisa por parte de la titular del sector educativo, Yarabí Ávila González, señalamiento que incluso apoyaron otros diputados que extendieron críticas de abandono en diversas zonas, donde incluso acusaron de que no hay maestros