Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 10 de febrero del 2016.- A dos semanas del posible estallamiento de huelga por parte del Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el gobierno del estado aún no realiza ofrecimiento alguno al incremento salarial del 20 por ciento que piden los sindicalizados.
En entrevista, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón informó que hasta el momento no hay ningún ofrecimiento formal de aumento salarial, ni a prestaciones por parte de las autoridades estatales, ni petición de una prórroga.
Recordó que los sindicalizados ya hicieron uso del derecho de aplazamiento de la huelga, por lo que la petición de prórroga tendría que venir del gobierno estatal, por tanto, se espera la respuesta de las autoridades en los próximos días en mesas de trabajo para evitar el estallamiento de huelga el próximo 1 de marzo.
De igual forma, luego de que el Director de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta informara que será el próximo 15 de febrero que se pudieran reactivar las ventanillas de préstamos, el líder sindical señaló que esperan la propuesta del gobierno estatal para que se liquide el adeudo de más de 500 millones de pesos que dejaron en deuda gobiernos pasados y que los sindicalizados ignoran el destino de sus recursos.
Recordó que por nómina a los sindicalizados les descuentan su parte para el Fondo de Pensiones, por lo que ellos han cumplido, mientras las autoridades estatales en las administraciones de Salvador Jara Guerrero, Fausto Vallejo Figueroa y Jesús Reyna, evadieron su responsabilidad.