fbpx -
home Espectáculos Exhiben obra gráfica de Saúl Corzo

Exhiben obra gráfica de Saúl Corzo

Morelia, Mich. a 1 de octubre de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), exhibirá la colección del artista Saúl Corzo Ibarra, denominada “Raiz, semilla y verbo”, en la Galería “David Alfaro Siqueiros”, a partir de este viernes .

Saúl Alfredo Corzo Ibarra, es alumno de la FPBA en la Licenciatura en Artes Plásticas. Obtuvo una beca de movilidad en la UNAM, como parte de los requisitos para su titulación el año pasado, en donde tuvo oportunidad de aprender de otros artistas plásticos contemporáneos como Pedro Ascencio Mateos, de muy reconocida trayectoria.

Oriundo de Veracruz, se decidió a estudiar en la UMSNH, sus obras han sido expuestas en Rusia, fue invitado a participar en México Siglo XXI, evento donde acuden los alumnos de facultades con mejores promedios, obtuvo el Premio Padre de la Patria en la Casa de Hidalgo, distinción que se otorga cada año a los estudiantes con mejor promedio en su escuela y generación.

La exposición se conforma por nueve piezas en xilografía y técnicas mixtas en gran formato, para las cuales, el grabador debió seleccionar cerca de 200 fotografías del álbum familiar. Todas las piezas tienen una relación entre sí y la colección completa requirió de dos años para su elaboración.

La Galería “David Alfaro Siqueiros” se encuentra en el interior del edificio de la Facultad Popular de Bellas Artes, en la calle Guillermo Prieto # 87, del Centro Histórico. La exposición estará montada hasta el 23 de octubre, la entrada es libre.