Por Redacción Monitor Expresso
Cuernavaca Morelos a 27 de julio de 2016.-Con Facturas de consumo de alimentos que alcanzan más 500 mil pesos, donaciones por 400 mil pesos, fumigaciones y compra de materiales de hasta 137 mil pesos, estos son algunos de los gastos que el equipo de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha facturado para el Ayuntamiento de Cuernavaca.
La denuncia la hace el Partido Social Demócrata (PSD), que lo llevó al poder, tras solicitarle que abandonara el partido porque “se está corrompiendo”.
Lo anterior en voz de Eduardo Bordonave Zamora, presiente del Partido Social Demócrata (PSD) en Morelos y regidor de Cuernavaca, después de que el munícipe se deslindara del PSD y destituyera a integrantes de su gabinete ligados a los hermanos Yáñez y al PSD.
“No fue Cuauhtémoc Blanco quien se deslindó del partido, nosotros le pedimos que se retire tras conocer los casos tan graves de corrupción en Cuernavaca”, destacó.
Para el líder del PSD es inaceptable que sea secretario técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz, “quien gobierna pues Blanco ha delegado todas sus responsabilidades en él”.
Entre los actos corruptos, citó como ejemplo “los gastos excesivos” que está realizado el equipo de ‘Cuau’, sin importar la crisis financiera que atraviesa el municipio.
Con un puñado de copias de facturas que han ingresado al Ayuntamiento en periodo de seis meses (del 02 de febrero al 07 de julio) , respaldó su dicho, entre ellas varias por concepto de comidas y hospedaje que van desde 15 mil pesos hasta 57 mil 537 pesos.
“Es un periodo de seis meses gasto más de 525 mil pesos en comida, para servicio de fumigación por 50 mil pesos y 135 mil pesos para materiales de construcción en Querétaro que fueron pagadas con cargo al erario público”, destacó
También mostró una factura por un donativo de 400 mil al museo del Papalote,
El líder del PSD narró que cuando detectaron esos gastos pidieron una explicación “la respuesta que obtuvimos de Sáenz fue ni modo que el alcalde viva con 82 mil pesos que gana el mes y yo con 35’”.
Indicó que el PSD no avalará ese tipo de actos y exhortó al presidente municipal a que se ponga a trabajar y tome las riendas ” que se dedique a gobernar y asuma su papel”.
Fuente: La Silla Rota