fbpx -
home México Exfuncionaria de Ciudad Juárez que planea jubilarse a los 36 asegura cumple los requisitos

Exfuncionaria de Ciudad Juárez que planea jubilarse a los 36 asegura cumple los requisitos

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad Juárez, 04 de Octubre del 2016.- Lizbeth Alonso Carreón excandidata a diputada local priista y ex coordinadora de Audiencias Públicas en el Gobierno Municipal, afirmó que cumple con los requisitos legales para solicitar su jubilación y recibir la pensión vitalicia del erario que le corresponde conforme a derecho.

Luego de que la ex candidata levantara polémica por la petición que hizo desde junio, misma que fue aprobada la semana pasada por la comisión de regidores  de Ciudad Juárez, la ex servidora pública descartó que haya sido favorecida o haya recurrido a influencias en este procedimiento administrativo.

Explicó que por su fecha de ingreso al Municipio, en junio de 2000, le aplica el reglamento que permitía a los trabajadores jubilarse con 15 años de trabajo independientemente de la edad, aunque a la fecha las disposiciones han cambiado.

Alonso Carreón afirmó “Quiero decir que la solicitud es un derecho que todavía no ha sido autorizado por esta Administración, pero que hago porque cumplí con los años, porque me dijeron que tenía un derecho a solicitarlo como los más de 500 jubilados que existen y que a menor edad también se han jubilado”, sostuvo. Justificó la intención de jubilarse cuando apenas tiene 36 años de edad, porque destacó que empezó a trabajar desde muy chica, desde que tenía 18, y su retiro en el Municipio no implica que frenará su vida productiva cuando, subrayó, goza de sus facultades para seguir trabajando.

Subrayo que si ella continua con su trabajo en el Gobierno local acumularía más antigüedad y con ello un mayor porcentaje de pensión por jubilación a la que en este momento puede recibir.  Según el dictamen de la jubilación, por los 15 años de antigüedad laboral le correspondería el 55 por ciento del último sueldo devengado que es de 38 mil 480 pesos, por lo que recibiría una pensión de 21 mil 164 pesos mensuales.

“Ahora sí que no es cuestión por gusto o por influencias, que también se malinterpretó, es una cuestión de derecho que solicité como lo han hecho los jubilados que existen y que también se han aprobado en esta administración”, afirmó.

Por último Alonso Carreón dijo, “No lo hago por una cuestión partidista (o por el cambio de Gobierno), no hay miedo a ser despedida, simplemente es un derecho”, quien pidió a la ciudadanía ponerse del otro “lado de la moneda” para analizar su condición y determinar si harían lo mismo que ella o renunciarían al beneficio.

Fuente: El Diario de Chihuahua