Estados Unidos. – Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump, pidió públicamente que Elon Musk sea investigado por su estatus migratorio y consumo de drogas, además de sugerir su deportación inmediata. En una entrevista con The New York Times, Bannon también solicitó suspender la autorización de seguridad de Musk mientras se indagan sus supuestos intentos de acceder a información clasificada sobre China.
Estas declaraciones se dan en medio de una creciente disputa entre Trump y Musk. El expresidente amenazó con cancelar todos los contratos gubernamentales con empresas del empresario, acusándolo de traición a su agenda política por oponerse a una nueva ley de recortes fiscales.
En respuesta, Musk insinuó que Trump debería enfrentar un juicio político. Las tensiones impactaron en los mercados: las acciones de Tesla cayeron un 14.3 por ciento, perdiendo unos 150 mil millones de dólares en valor de mercado.
Trump acusó a Musk de estar motivado por la posible eliminación de créditos fiscales para vehículos eléctricos. Musk, por su parte, se defendió en X diciendo que sin su ayuda Trump habría perdido las elecciones y propuso incluso fundar un nuevo partido político “que represente al 80 por ciento del centro”.
Esta pelea entre dos figuras clave del ala conservadora amenaza con dividir al bloque republicano antes de las elecciones legislativas de medio término.