fbpx -
home México, Noticias Ex subsecretario de Silvano en Gobierno de Michoacán se suma a candidatura de Ríos Peter

Ex subsecretario de Silvano en Gobierno de Michoacán se suma a candidatura de Ríos Peter

Ciudad de México. – El senador independiente de Guerrero Armando Ríos Piter, quien anteriormente pertenecía a las filas del PRD, acudió al INE a presentar su solicitud para la Presidencia.

Cabe señalar que apenas el día de ayer El Bronco y Ríos Piter anunciaron ayer su inscripción como candidatos independientes para la Presidencia y por su parte al Senado lo hizo Pedro Kumamoto.

E gobernador de Nuevo León informó que el sábado acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para notificar su intención de ser candidato independiente. Sin embargo, su licencia como gobernador de Nuevo León la pedirá en diciembre, con el objetivo de cumplir compromisos pendientes, como la aprobación del presupuesto, y para conseguir las firmas necesarias para su registro.

Por su parte Ríos Piter ya presentó su solicitud de registro como aspirante independiente a la Presidencia ante el INE, donde puntualizó que para los próximos comicios no ve a algún candidato como el enemigo a vencer, y uno de los que se suman a su campaña es Diego Leñero ex subsecretario de administración del gobierno de Michoacán en la administración de Silvano Aureoles, al que seguramente no le caerá muy bien la noticia.

Armando Ríos Piter

Pedro Kumamoto, presentó su solicitud ante la Junta de Jalisco del INE, para convertirse en candidato independiente para una Senaduría, mientras espera la anuencia del organismo, ya presentó su licencia al cargo, “ya está presentada la solicitud, la asamblea, cuando haya sesión, ya sea el martes o el miércoles, en cualquiera de los dos casos, ya se daría la entrada y quedaría concluido por mi parte, el procedimiento”.

Hasta el momento, las personas que han presentado su solicitud para ser candidatos independientes son:

Armando Ríos Piter

Pedro Ferriz de Con

Alfredo Pérez Mata

Alfonso Trujano

Francisco Gerardo Becerra

Wendolín Gutiérrez

Héctor Luis Javalois

Édgar Portillo

Roque López Mendoza

Fuente: El Financiero