Morelia Michoacán.- La ex secretaria de Educación en el estado de Michoacán, Graciela Andrade, en la administración del ahora ex priísta, Fausto Vallejo Figueroa, lanzó un espaldarazo al ex gobernador de Michoacán.
A través de su cuenta personal de Facebook lanzó un mensaje de apoyo al aspirante a la alcaldía de Morelia, dicha publicación le lanzaba algunas adulaciones así como citaba algunas de las cosas que se vivió durante sus mandatos en el municipio y el cariño que le expresaban los trabajadores a don “F”.
Aquí el texto íntegro que García Peláez publicó en la red social.
“Aclarando, soy una de esas personas que tuve la oportunidad de conocer cercanamente el trabajo de Fausto Vallejo como alcalde de Morelia en dos periodos, claro que hizo obra en la mayoría de las colonias y atendió y conocía (y conoce) personalmente a centenas de personas por su nombre.
Vi y viví, el cariño que le profesaban muchos, palpé el respeto y la amistad que los trabajadores del ayuntamiento y del STASPE le tenían, aunque algo cambió un 1o de mayo.
En efecto él ha trabajado para poner la mesa y no se sienta solo a comer en ella, sin embargo creo que a él, como a mi, la vida nos da una gran oportunidad de ser generosos y apoyar esfuerzos múltiples y honorables, que jóvenes talentosos y éticos han iniciado. Él tiene probabilidades de ganar de nueva cuenta una elección, de vislumbrar mejoras en los procesos de gobierno de la cuidad, sin duda, pero también es necesario entender que hay agravios que queramos o no la gente percibe por el solo hecho de haber sido funcionarios y más si nos han hecho señalamientos, aún injustos y dolosos.
Sé Que en su caso aunque por aire existan negativos, por tierra tiene positivos, por eso espero que valore que no todo termina en ganar una elección. Su capital político puede innovar alternativas, construyamos esfuerzos colectivos que superen las figuras del Consejo Ciudadano ya insuficiente para esta gran ciudad. Su apoyo fue fundamental para Alfonso Martínez, hoy puede ser muy importante para este gran cambio que estamos construyendo, y esperamos se sume a abonar con su experiencia y talento tanto al empuje de los jóvenes Morenos, como al esfuerzo de Andrés Manuel. Nadie le quita sus derechos, sólo le pido que estrene sus izquierdos, y desde nuestra perspectiva contribuya a construir en Michoacán una nueva horneada de candidaturas que nos lleven a saborear nuevas propuestas integradas con distintas levaduras.”