Buenos Aires, 17 de junio de 2025 — La tensión política crece en Argentina a pocas horas del inicio de la caravana que acompañará a Cristina Fernández de Kirchner rumbo a los tribunales de Comodoro Py. Aunque estaba previsto que la expresidenta se presentara mañana de forma presencial para comenzar a cumplir su condena, nuevas versiones indican que el proceso podría adelantarse y comenzar esta misma tarde mediante una notificación virtual.
Pese a la incertidumbre, desde el entorno de la exmandataria aseguran que la movilización no se suspenderá. “No actuamos en base a supuestos”, indicaron desde la mesa chica de Cristina, reafirmando que la convocatoria se mantiene firme sin importar el escenario judicial.
La movilización partirá desde la esquina de San José y avenida San Juan, en Constitución, a escasos metros del actual domicilio de Fernández de Kirchner. Se espera que la marcha avance hacia los tribunales federales en medio de un fuerte operativo de seguridad y con una participación masiva de simpatizantes kirchneristas.
Organizaciones apoyan a Kirchner
Los organizadores más optimistas anticipan que la convocatoria podría superar los 200.000 asistentes, lo que provocaría serias complicaciones en el tránsito del microcentro porteño. Agrupaciones políticas, sindicatos y movimientos sociales ya confirmaron su participación para expresar su apoyo a la líder peronista, en lo que se perfila como una de las movilizaciones más grandes de los últimos años.
Mientras tanto, el ambiente político se mantiene en vilo. La posible notificación virtual adelantaría el inicio del cumplimiento de la condena, pero también modificaría la dinámica del acto previsto para mañana. La Justicia, por su parte, no ha emitido confirmaciones oficiales sobre el procedimiento ni el horario exacto.








