fbpx -
home Destacadas, Internacional Ex líder del Ku Klux Klan ‘feliz’ de que Donald Trump adopte sus ideales

Ex líder del Ku Klux Klan ‘feliz’ de que Donald Trump adopte sus ideales

Redacción Monitor Expresso

Estados Unidos a 23 de julio de 2016.-“Estoy entusiasmado de ver cómo Trump y la mayoría de los estadunidenses apoyan la mayoría de las posiciones que yo he tomado a lo largo de los años. Mi lema sigue siendo Estados Unidos Primero”, comentó El ex dirigente del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan (KKK), David Duke, mismo que comunicó ayer que se postulará al Senado de Estados Unidos por el estado de Louisiana, a la vez que elogió en su mensaje al candidato presidencial republicano Donald Trump, por adoptar los ideales que él impulsó.

Duke asegura que cree “en la igualdad de derechos y el respeto de todos los estadunidenses. Sin embargo, lo que me hace diferente es que también exijo el respeto de los derechos y el patrimonio de los estadunidenses de origen europeo”.

Klux Klan (KKK), David Duke

En su video, Duke aplaudió el discurso de aceptación de Trump, la noche del jueves en Cleveland, Ohio, en el cierre del partido conservador, y aseguró estar “encantado” de que el magnate abrazara y adoptara la mayor parte de los temas e ideas que él ha defendido durante años. “Mi slogan sigue siendo Estados Unidos primero”, dijo.

“La revolución empieza ahora por la gente de verdad, la amplia mayoría de los estadunidenses. Iremos en contra de los grupos de intereses especiales, liberaremos a nuestro país. Voy a cambiar las políticas de EU”, dijo Duke en el video en el que presentó su candidatura.

 

Duke, que fuera guía de los Caballeros del Ku Klux Klan en EU, expresó su apoyo oficial a Trump hace varios meses, un respaldo que el magnate rechazó.

El ex líder del KKK fue miembro de la Cámara de Representantes de Louisiana y ex representante republicano del estado sureño, así como candidato sin éxito en las primarias presidenciales en 1988 para el Partido Demócrata y en 1992 para el Republicano.

Fuente: OMNIA