Argentina.- El 29 de septiembre del año en curso se realizó una investigación y un allanamiento a 11 restaurantes que pertenecen a la familia de Pablo Escobar por probable lavado de dinero, manejados por carteles colombianos en Argentina.
Días antes de realizar los allanamientos, se hizo la búsqueda de documentos que pudieran confirmar dicho lavado de dinero, fueron varios los nombres que salieron a flote como María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, viuda e hijo del ex narcotraficante Pablo Escobar y el de Mauricio “Chicho” Serna, exfutbolista colombiano.
Declaraciones del empresario y abogado Mateo Corvo Dolcet explicó que: “el narco colombiano José Piedrahita Ceballos fue quien planeó un intercambio de propiedades que le pertenecían en Colombia, por otras que Serna tenía en Argentina, con el fin último de lavar dinero producto del narcotráfico”.
Corvo Dolcet, mencionó al exjugador colombiano “Chicho” Serna, al ser este quien tendría nexos por medio de la viuda e hijo de Pablo Escobar, con el Piedrahita Ceballos, ex ladero del Cartel de Medellín de Escobar, invirtiendo en un inmobiliario de Pilar.
El juez Barral espera la dictaminación de todos los documentos recabados en el allanamiento para así indagar al exjugador colombiano y a la viuda e hijo de Escobar.
Fuente: infobae.com