fbpx -
home Destacadas, proceso.com.mx Ex empleados del SAT se manifiestan contra AMLO por despido masivo

Ex empleados del SAT se manifiestan contra AMLO por despido masivo

Fotografía/Nora Hernández (Proceso)

Veracruz.- Empleados regionales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que ayer fueron despedidos de forma masiva, tomaron desde muy temprano las instalaciones del inmueble tributario en la ciudad de Tuxpan, al norte de Veracruz.

Exigen la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador o de uno de sus secretarios de despacho más cercano.

Con cartulinas en las que reprueban la Cuarta Transformación y el “cumplimiento de sus promesas de campaña”, los exempleados regionales del SAT fustigaron que 300 familias al norte de Veracruz se han quedado sin el sustento de un empleo fijo.

Los exempleados federales dijeron a reporteros locales que al día 20 ni siquiera han recibido el pago del aguinaldo, prima vacacional y bono, razón por la que el despido masivo del jueves fue a todas luces arbitrario.

Ayer, representantes del SAT en la Ciudad de México dieron por concluidas labores en sus oficinas regionales de Tuxpan, Córdoba y Poza Rica y se espera que en próximos días suceda lo mismo en otros inmuebles tributarios del estado.

La medida radical fue atribuida -según los enviados de la Ciudad de México- a “ajustes y reducciones presupuestales” de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Tuxpan, la presión sobre los empleados fue más radical, pues se les exigió firmar su renuncia o no se les permitiría salir de la oficina, según un reporte de Meganoticias, televisora por cable con oficinas en el norte de Veracruz.

Los trabajadores despedidos son del área de auditoría, recaudación, jurídico y personal del servicio.

Los enviados del gobierno federal les informaron que estaban despedidos, obligándolos a rubricar su renuncia, o en su defecto -les dijeron- ser “cesados” por la pérdida de una plaza.

Fuente: Proceso