fbpx -
home Finanzas, Michoacán Ex ediles del PRD ahora diputados no participaran en dictamen de cuenta pública 2014

Ex ediles del PRD ahora diputados no participaran en dictamen de cuenta pública 2014

Por Jairo Cerriteño

Morelia, Michoacán.- Congresistas del Partido de la Revolución Democrática quienes fueron alcaldes en la pasada administración 2012-2015, no participarán en el dictamen de la cuenta pública 2014, así lo señaló la bancada de este partido.

En rueda de prensa el coordinador del PRD en el Congreso de Michoacán, Pascual Sígala Páez, dijo que los legisladores del PRD que estuvieron como alcaldes en la pasada administración fueron presentados para que se excusen de participar en la elaboración dictamen de cuenta pública 2014, particularmente a Manuel López Meléndez,  ex presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Panindícuaro.

Lo anterior por estar dentro de la comisión dictaminadora como  presidente de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso del Estado de Michoacán, esto con la finalidad de no participar en un tema que puede llevar conflicto de intereses.

Otros que fueron alcaldes son José Guadalupe Aguilera Rojas, ex munícipe de Tingambato y del municipio de Charo , Raúl Prieto Gómez, quienes por cierto quedaron pendientes de entregar su cuenta pública 2014 con la Auditoria Superior de Michoacán.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Charo se mantuvo tomado en gran parte de su administración por Antorcha Campesina, razón por la cual no pudo efectuarse mencionó el ahora diputado Raúl Prieto.

,