fbpx -
home Destacadas, Morelia Eventos religiosos de Semana Santa serán a puerta cerrada: Arquidiócesis

Eventos religiosos de Semana Santa serán a puerta cerrada: Arquidiócesis

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Después de días de incertidumbre sobre si se harán o no los eventos religiosos de la Semana Santa por la contingencia vigente por el virus covid-19, finalmente la arquidiócesis de Morelia dio a conocer que los eventos se realizarán a puerta cerrada y se podrán seguir a través de transmisiones en vivo.

A través de sus redes sociales, el órgano religioso reconoció que actualmente México vive una situación bastante compleja en materia de salud y por ello decidieron que estos eventos sí se harán, pero solo los sacerdotes, seminaristas y monjas van a participar en eventos como la Misa Crismal, Lavatorio de Pies y la tradicional Procesión del Silencio.

Las misas dominicales seguirán siendo transmitidas también por el sitio de Facebook de la Arquidiócesis, así como diariamente la concelebrada por el Cabildo Metropolitano que es a las 9:00 horas, mientras que ya se confirmó que los eventos religiosos más importantes de la Semana Santa serán transmitidos a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y el Canal 13.

Por último, la Arquidiócesis de Morelia pidió a sus feligreses evitar salir de sus casas los próximos días para prevenir contagios de covid-19.