fbpx -
home Internacional EU ya está al alcance de nuestros misiles: norcorea

EU ya está al alcance de nuestros misiles: norcorea

Seúl.- Corea del Norte aseguró que la prueba de un misil balístico intercontinental que realizó la noche del pasado viernes demuestra que puede alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

Este sábado, la televisión estatal norcoreana divulgó imágenes de su prueba de un misil Hwasong-14 conducida con un lanzador de transporte llamado TEL, disparado desde una plataforma en tierra, similar a un primer ensayo realizado el pasado 5 de julio.

La agencia central de noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) confirmó de manera oficial el lanzamiento y precisó que el misil voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos en el Mar del Este (también llamado Mar de Japón) a una altitud máxima de tres mil 724.9 kilómetros.

El misil fue lanzado desde la plataforma en Mupyong-ri, en la provincia de Jagang a las 23:41 horas locales (14:41 horas GMT) del viernes, bajo la supervisión de su líder Kim Jong-un, según despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La KCNA citó a Kim diciendo que el lanzamiento reafirmó la confiabilidad del sistema de misiles del país y la capacidad de disparar en “regiones aleatorias y ubicaciones en momentos aleatorios”, con la parte continental de Estados Unidos “ahora dentro del alcance”.

Tras el lanzamiento, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos condenaron la acción norcoreana y convocaron a reuniones de emergencia para discutir medidas de seguridad.

En tanto, China, el aliado más importante de Corea del Norte, instó a Pyongyang a cumplir con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Francia pidió la adopción de nuevas sanciones contra la nación encabezada por Kim Jong-un.

 

Fuente: SDP