México.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos identificó a Jesús P, promotor musical del cantante Julión Álvarez como “Narcotraficante Especialmente Designado” por los delitos de lavado de dinero y prostitución internacional en nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación “CJNG”.
Según informes del Departamento de Tesoro, además de Jesús, también se identificó al fotógrafo de moda Miguel José, a quien se le señaló por presuntamente dirigir una red de prostitución internacional asociada con una organización narcotraficante (DTO) llamada “Los Cuinis”.
“Nuestra designación de Jesús Pérez Alvear expone su papel ayudando a CJNG y Los Cuinis a explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales. Estamos señalando al fotógrafo de modas Miguel José Leone que dirige una red de prostitución internacional y que recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de Los Cuinis.”, indica el comunicado.
Supuestamente el promotor musical lava los ingresos de la venta de narcóticos a través de los conciertos en nombre de dichos cárteles y usa violencia para obtener concesiones para operar estos espectáculos.
Mientras que Miguel ayuda a reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para miembros principales de “Los Cuinis”.
Fuente: Excélsior