fbpx
home Internacional En EU permiten que lleves tu perro al trabajo pues alivian el estrés y aumentan la productividad

En EU permiten que lleves tu perro al trabajo pues alivian el estrés y aumentan la productividad

Estados Unidos.- Muchas compañías de tecnología de California están animando a los empleados para llevar a sus perros a la oficina, diciendo que su presencia puede aumentar la productividad, aliviar el estrés y mejorar el ambiente de trabajo.

En centro de tecnología costera de Los Ángeles, un área que abarca partes de Santa Mónica y Venice Beach y es apodado ‘Silicon Beach’, la mayoría de las empresas son agradables para perros.

En GumGum, una firma de tecnología de Internet Santa Mónica especializada en inteligencia artificial, por ejemplo, los perros son bienvenidos por el efecto calmante que tienen sobre los empleados, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Ophir Tanz.

Indy, perro esquimal americano de Tanz, por lo general recibe a los empleados cuando llegan a la oficina y del perro golosinas y aperitivos están siempre en juego.

Política de animales de GumGum está abierto sólo a los perros, pero podría ampliarse para incluir a los gatos y otros animales en el futuro, dijo Tanz, reconociendo que algunas empresas tratando de permitir el acceso a sus oficinas perros pueden enfrentar restricciones.

“Pasamos más tiempo, probablemente, la negociación del componente perro de nuestro contrato de arrendamiento con el propietario que cualquier otra cosa”, dijo Tanz.

Los perros de varias razas se sientan en las reuniones, acurrucarse en los sofás, acariciar debajo de los escritorios, se sientan en pupitres y obtener frota el vientre. Algunos propietarios tienen a sus perros cerca cuando estén sentados en su escritorio.

Tradesy director ejecutivo Tracy DiNunzio dijo que tal integración de los perros es una victoria para los empleados y sus empleadores.

“Nuestros empleados podrán ser capaces de llevar a sus perros al trabajo y se beneficia nuestro negocio”, dijo DiNunzio,. “Nuestros empleados trabajan más horas porque tienen sus peludos amigos aquí.”

Fuente: Reuters