fbpx -
home Internacional EU desecha millones de vacunas de J&J por problemas de fábrica

EU desecha millones de vacunas de J&J por problemas de fábrica

Fotografía de archivo

Estados Unidos. – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidió desechar dos tandas de vacunas de Johnson & Johnson fabricadas en la problemática planta de Emergent Biosolutions de Baltimore, se ordenó que se tiren muchas más, por no reunir las condiciones para ser usadas.

La FDA hizo el día viernes ese anuncio en un comunicado en el que no da cifras, aunque medios estadounidenses sí las aportan: de acuerdo a The New York Times, son 60 millones las dosis que hay que desechar, frente a 10 millones que se salvan y que están autorizadas para su uso.

Johnson & Johnson, en un comunicado, confirmó la noticia acerca de los reguladores para usar dos lotes de la vacuna producidos en esa planta, pero tampoco quiso dar cifras sobre dosis ni hizo ninguna referencia a aquellas que se van destruir.

Te puede interesar: México donó 400 mil vacunas COVID a Belice, Bolivia y Paraguay

“La decisión de hoy representa un progreso en nuestros continuados esfuerzos para hacer una diferencia en esta pandemia a escala global y apreciamos la estrecha colaboración con la FDA y las autoridades sanitarias globales”, señala Kathy Wengel, jefa de Cadena de Suministro Global de la compañía.

Fuente Forbes.