-
home Noticias, Salud Estudios revelan que el jamón ayuda a combatir enfermedades intestinales

Estudios revelan que el jamón ayuda a combatir enfermedades intestinales

Estudios realizados en la Universidad de Oviedo y liderado por el Dr. Felipe Lombó revela que la ingesta de jamón de bellota 100 % natural previene y protege contra los síntomas de CU (colitis ulcerosa) y patologías intestinales.

Este estudio se realizó junto a la doctora Beatriz Isabel Redondo, profesora titular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Una investigación pionera con una conclusión resultante de un proyecto – fruto de la investigación científica con expertos en I+D de Joselito – que supone un gran avance en el campo de la salud y abre camino a la ciencia y la gastronomía.

Un estudio, llevado a cabo a través de ensayos en animales, que ha determinado que el jamón Joselito, por su composición, según el Doctor Lombó, “es el único que no contiene metales pesados, ni colorantes, ni conservantes, avalando así su categoría de superalimento funcional, único en el sector cárnico, 100 % natural y de máxima calidad”. Un jamón, que además de ser recomendable dentro de una dieta equilibrada por su alto contenido en omega 3, se posiciona como protector de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa.

Comprobaron que la alimentación con jamón de bellota 100% natural existe un efecto protector respecto a la colitis ulcerosa, que se traduce en una menor pérdida de peso, menores daños en los tejidos y la mucosa del colón, mayor nivel protector antioxidante en sangre y menores niveles de citoquinas pro-inflamatorias en sangre.