-
home Salud Estudio revela que personas con obesidad que adelgazan, tienen un índice de mortalidad más alta

Estudio revela que personas con obesidad que adelgazan, tienen un índice de mortalidad más alta

Por Redacción Expresso

México a 13 de Enero de 2016.- Investigaciones recientes de las universidades de Boston y Filadelfia (EE UU), en un estudio publicado recientemente en la revista PNAS han demostrado que las personas que pierden peso tienen una tasa de mortalidad más alta que las que mantienen su índice de masa corporal estable, aunque sea alto.

Al analizar los datos, descubrieron que las personas que dijeron haber adelgazado tenían una tasa de mortalidad más alta. Los investigadores atribuyen esto a la enfermedad: “El sobrepeso puede causar enfermedades graves que lleven a la disminución de peso y, después a la muerte. Pueden sufrir dolencias del corazón y pulmonares incluso cáncer”, explica Andrew Stokes quien junto con Samuel Preston, son los autores principales, que llegaron a la conclusión de que el riesgo de mortalidad está asociado con la historia del peso corporal.

El estudio está basado en la masa corporal de más de 6.000 estadounidenses de entre 50 y 74 años desde 1988 a 2010 y los datos de mortalidad de los registros que hay desde 2011.

 Estas conclusiones podrían tener serias implicaciones en el futuro de la esperanza de vida.