-
home Destacadas, Salud Estudio revela que mujeres que consumen mucha comida rápida tienen menos posibilidades de quedar embarazadas

Estudio revela que mujeres que consumen mucha comida rápida tienen menos posibilidades de quedar embarazadas

Fotografía/

Australia.- Un estudio realizado por un grupo de expertos del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida (Australia) afirma que a aquellas mujeres que comen abundante comida rápida como hamburguesas, pizzas o papa fritas les cuesta más quedar embarazadas. Además, tienen menos posibilidades de concebir en el transcurso de 1 año. El trabajo ha sido publicado en la revistaHuman Reproduction.



La investigación se llevó a cabo después de que los especialistas analizaran los datos relacionados con la dieta y el tiempo que les tomó quedar embarazadas por primera vez a 5.598 mujeres de Australia, Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda. La información fue recopilada durante la primera consulta médica prenatal.

Los científicos obtuvieron los resultados tras comparar los hábitos alimenticios de las mujeres que comieron frutas 3 veces al día en el último mes antes de concebir con aquellas que lo consumieron entre 1 y 3 veces diarias. Las pacientes del segundo grupo tardaron en promedio 15 días más en poder quedar embarazadas.

Se informó además que las mujeres que usualmente consumieron comida rápida 4 veces por semana o más tardaron casi 1 mes adicional en quedar encintas en comparación con las mujeres que rara vez optaron por alimentarse de esta forma.

Fuente: Grandes Medios