fbpx -
home Destacadas, México Estudio de la UNAM demuestra capacidad de perros de sonreír

Estudio de la UNAM demuestra capacidad de perros de sonreír

El proceso de domesticación de los lobos hacia los perros permitió una serie de cambios físicos, neurológicos y de comportamiento, como la capacidad de sonreír. Así lo revelaron un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alberto Tejeda Perea, de la Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia se cuestionó sobre qué fue lo que ocasionó para que una parte considerable de los perros decidan quedarse con los humanos, ya que hace millones de años los lobos eran enemigos de los seres humanos.

Los estudiantes plantearon que cada perro tiene diferencias individuales, que influyen para que se puedan adaptar a un nuevo ambiente. Esto quiere decir que algunos tienen mayor facilidad a adaptarse para vivir con los seres humanos, mientras que otros sí presentan dificultades para esta adaptación, pero son mínimas.

Nos imitan

Estas investigaciones han concluido que los perros tienen la capacidad de imitar los gestos de sus dueños, debido a la etología cognitiva, que se encarga de estudiar el comportamiento de los animales.

Fuente: El Heraldo de México