fbpx -
home Salud Estudio asegura que consumir comida picante hace que vivas más

Estudio asegura que consumir comida picante hace que vivas más

Por Redacción Monitor Expresso

Estados Unidos  a 05 de noviembre del 2016.- Se da a conocer un estudio en cual asegura que comer picante alarga la vida, y que la comida picante mejora la conexión de las células en el cerebro. Por ejemplo, los pimientos rojos tienen apigenina, es un compuesto que refuerza las conexiones en el cerebro. Otras investigaciones han demostrado que ésta también preserva las funciones clave del cerebro, como la memoria (protegiéndolo del Alzheimer), concentración y aprendizaje. Protege al cerebro y te protege de enfermedades como el parkinson y esquizofrenia.

Pero eso no es todo, pues el picante también ayuda a que vivas más tiempo. Esto se encontró en un estudio por la Universidad de Harvard, en donde analizaron a medio millón de chinos. Aquellas que comen picante al menos dos veces por semana, reducen el riesgo de muerte en un 14% en un periodo determinado, que aquellos que no comen picante. Esto se cree que es por los componentes antes mencionados y la capsaicina que tiene beneficios sobre el metabolismo.

Varios estudios han demostrado que la capsaicina se asocia a la pérdida de peso, tanto en animales de laboratorio como en humanos.

Pero, ¿es este compuesto una varita mágica para adelgazar? Por supuesto que no, aunque la capsaicina pueda aumentar la pérdida de grasa y cambiar la distribución de la grasa abdominal, el adelgazamiento depende del total de calorías consumidas menos las que se queman. Además, los efectos no parecen durar mucho tiempo. Según un estudio en la Universidad de Oklahoma, la capsaicina sólo aceleró el metabolismo por unas cuantas horas después de consumida. El ejercicio lo hace por 15 horas.

 Fuente: Revista Moi