-
home Educación Estudiantes de la Universidad Michoacana apoyan a profesores y administrativos

Estudiantes de la Universidad Michoacana apoyan a profesores y administrativos



Morelia, Michoacán.-  Mediante un comunicado estudiantes pertenecientes a la Asamblea Estudiantil en Defensa de la Universidad Michoacana, expresaron su apoyo al personal académico y administrativo de la UMSNH, en la lucha que mantienen para exigir lo que les corresponde.

“Apoyamos totalmente la lucha de nuestros compañeros académicos y administrativos, nos pronunciamos por continuar el paro de brazos caídos y convocar a los estudiantes a sumarse a la defensa de la universidad pública hasta no ver resuelto el problema financiero que atraviesa la universidad, convocamos a  conformar asambleas de estudiantes con trabajadores y profesores en cada facultad  e instituto de la universidad” argumentaron.

“Estamos en contra de la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones así como a la creación de un fondo de retiro, propuestas que están siendo impulsadas por rectoría y algunos consejeros universitarios irresponsables, que no han tomado en cuenta ni actúan conforme al consenso de sus comunidades universitarias”.

Durante los 70 días que ha durado el paro de brazos caídos, al menos 55 mil estudiantes se han visto afectados por la situación que se vive en la Universidad Michoacana San Nicolas de Hidalgo.

En su comunicado indican que “desconocemos cualquier  manifiesto de apoyo al rector por parte de los que se dicen ser representantes estudiantiles ante el consejo universitario, ya que los estudiantes en ningún momento hemos sido consultados tal y como lo estipula nuestra ley orgánica”.

“Exhortamos a los consejeros estudiantiles a buscar el consenso de sus comunidades  antes de hacer cualquier acuerdo o declaración que nos involucre cómo estudiantes, ya que recientemente se ha venido ignorando la voluntad de los representados, de manera que se establecen acuerdos en reuniones privadas, no oficiales y a escondidas con funcionarios de rectoría, de lo contrario nos veremos obligados a desconocerlos como nuestros representantes ante el consejo universitario ” concluyeron.

Imagen de archivo