fbpx -
home Educación Estudiantes del Tecnológico de Uruapan desarrollan prototipo de una cantina automatizada

Estudiantes del Tecnológico de Uruapan desarrollan prototipo de una cantina automatizada

Uruapan, Michoacán.- Alumnos de la Academia de Electrónica, del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), presentaron un prototipo de un “automatizador” de bebidas que funciona mediante el bluetooh de un dispositivo móvil.

Se trata de los alumnos Daniel Álvez Flores e Isidro Mandragón Villa, bajo el asesoramiento del doctor Raúl Paz Álvarez, ello, con la finalidad de liberar las residencias profesionales de la carreta de Ingeniería Electrónica.

Dicho prototipo fue elaborado y diseñado en un mueble de madera rústica, tipo apolillada, que funciona de manera electrónica mediante un control que sería, en este caso, un dispositivo móvil o teléfono celular, cuya aplicación funciona vía bluetooh.

Te puede interesar: Gatell informó que ya en octubre podríamos pasar a semáforo verde

Cuatro diferentes bebidas a elegir, y llena un vaso con medida; no funciona esta aplicación sino tiene colocado el vaso debajo de la bebida. Se puede personalizar la función automática.

Señaló Raúl Paz que este prototipo automatizado, podría tener un costo de poco más de 6 mil pesos, pero dependería del material con que se elabore; de momento, solamente ha sido presentado al interior de la academia y próximamente se hará al público.