-
home Educación, México Estudiantes de México ahora aprenderán el idioma Francés

Estudiantes de México ahora aprenderán el idioma Francés

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia firmaron un convenio para la enseñanza del idioma francés en escuelas de nivel secundaria.

“Será un programa fructífero que tendrá efecto multiplicador en el mediano plazo”, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

El funcionario federal detalló que se trata de un programa piloto que se aplicará en 34 escuelas del país para después replicarlo en cientos de planteles.

El también economista destacó que con la declaración de intenciones y el convenio firmado se dará una mayor intensidad a la relación bilateral franco-mexicana en materia educativa.

Para que los profesores se capaciten en la enseñanza del francés, el Liceo Franco Mexicano es el más importante de América Latina, por lo que se busca iniciar un plan de formación lingüística y metodológica para profesores.

Destacó que también organiza seminarios de reflexión en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua.

En caso de que algunos proyectos sobrepasen la duración establecida por Mexfitec, hay declaración de intenciones por parte de ambos países para gestionar apoyos financieros.

 “Y que busquemos dar apoyo a los beneficiarios del programa para obtener el título de ingeniero diplomado”, expresó desde la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se firmó el convenio.

 A la firma del convenio acudió el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.