El medio periodístico Proceso publicó en su portal un caso de bullying que aconteció en una escuela secundaria de Tabasco, aquí parte de la nota manejada por el periodista Armando Guzmán.
Señala que Kevin de Jesús Calderón Díaz, de 16 años y con problemas de aprendizaje, tiene “mucho miedo” de regresar a la escuela secundaria porque sus amigos de salón lo van “a matar”, luego de darse a conocer el violento bullying del que fue objeto, que incluyó ser enjaulado “como un animal”.
Kevin vive en la calle Javier Mina de la colonia Las Lomas del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, y estudia el segundo grado en la secundaria federal Carlos Pellicer Cámara de esa localidad, turno vespertino, donde fue víctima de la agresión por parte de su compañero de salón, Filiberto Hernández, hijo de un policía municipal del mismo nombre, en complicidad con otros amigos.
Relató que todo empezó cuando Filiberto le reclamó que estuviera diciendo que era “un mampito” (gay), sin ser cierto, sin embargo, empezó a maltratarlo ante sus compañeros y sus propios maestros, incluso, lo amenazó con matarlo si contaba algo a sus padres.
“Tengo mucho miedo de regresar a la escuela después de todo lo que se ha difundido. Tengo miedo de lo que me puedan hacer mis compañeros. Yo no tengo la culpa de nada, ellos me han venido maltratando desde que inició este ciclo de clases, hace unos días me tenían amenazado con matarme si decía algo a mis padres”, relató al reportero local, Pedro Sala García.
Nota completa en Proceso
Foto Pedro Sala