fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Estrategia de seguridad, para proteger el puerto

Estrategia de seguridad, para proteger el puerto

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.6 de noviembre 2013.- El desarme y capacitación de la policía municipal de Lázaro Cárdenas forma parte de una estrategia de seguridad nacional que será emprendida en toda la entidad y el territorio mexicano, así lo advirtió el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, durante su visita a este municipio.
El mandatario dijo estar contento con la acción emprendida por el gobierno federal, al ser una petición del propio gobierno michoacano, sin embargo, reiteró que no se busca sustituir a la policía municipal con elementos federales y militares.
En este tema, aseguró que las fuerzas municipales recibirán una extensa capacitación y los elementos serán expuestos a exámenes de control y confianza, lo cual será impulsado en todo el país, siendo Lázaro Cárdenas la punta de lanza.
Al ser cuestionado sobre la importancia del recinto portuario para el crimen organizado, el gobernador constitucional advirtió que la Apilac es un punto de atracción para el desarrollo del estado, por ello la importancia de protegerlo.
El jefe del Ejecutivo estatal insistió que las acciones emprendidas desde este lunes en la ciudad son para brindar seguridad a sus habitantes y generar confianza a los inversionistas, ya que lo más importante es crear fuentes de empleo en la región.
El mandatario michoacano envió un mensaje a los inversionistas portuarios y navieras, que todo está en calma y que pueden continuar invirtiendo en Michoacán, ya que en estos momentos no hay inseguridad en la zona con la participación de los elementos militares, mientras se capacita a la policía municipal.
Vallejo Figueroa hizo hincapié en que la región se encuentra tranquila y que a pesar del paro de transportistas y de los cambios en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), la actividad al interior del puerto no está detenida.

 

Abc de Michoacán

Los comentarios están deshabilitados