-
home Destacadas, Michoacán Estrategia de seguridad nacional va a fracasar: Toño Soto

Estrategia de seguridad nacional va a fracasar: Toño Soto

 

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Congreso de Michoacán, Antonio Soto Sánchez aseguró que la estrategia de seguridad en el país, basada en una Guardia Nacional fracasará, esto tomando como antecedentes las administraciones federales de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

El también dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, manifestó que en la historia de México ya se demostró que la intervención de militares en las actividades de seguridad, no abatió ni redujo el problema.

Por lo anterior, reprobó la designación de Luis Rodríguez Bucio como general de la Guardia Nacional y que durante el sexenio de Calderón Hinojosa, fue el coordinador de operativos contra el narcotráfico.

“Ahora se reitera nuevamente que serán los militares quienes se hagan cargo de la seguridad, esa estrategia ya fracasó y seguramente volverá a fracasar”.

Aunando en el tema del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, crítico que tanto el presidente como sus funcionarios siguen usando un discurso político similar a los de campaña electoral, sin que se den hasta ahora resultados, por lo que llamó al Gobierno Federal a trabajar y dejar el discurso de campaña.

“El presidente todavía trae el discurso de “vamos”, mejor que digan que están haciendo y no que van a hacer, ya no están en campaña”.

Por lo anterior, Soto Sánchez dijo que el PRD convoca a todas las fuerzas progresistas a ser un contrapeso del Gobierno morenista que calificó de populista y autoritario, lleno de demagogia, engaño y mentiras.