Fotografía/web
Mundo. – La Coca Cola es el refresco por excelencia para mexicanos y casi todo el mundo, con excepción de tres naciones que tienen algo en común, están asociadas a regímenes comunistas o están enfrentados políticamente con Estados Unidos.
Es por esto que los productos de la empresa The Coca-Cola Company, no se venden, ni produce.
Cuba
Los cubanos, en un principio si tenían la oportunidad de consumir este refresco, luego de la revolución que puso a Fidel Castro en el poder en 1959, la empresa decidió abandonar la isla un año más tarde ante el riesgo de que pudieran nacionalizar la empresa. No obstante, por aperturismo de los últimos años, es posible encontrar este refresco en hoteles, restaurantes y centros comerciales para turistas.
Te puede interesar: Sentencian a 92 años de prisión al exalcalde de Iguala, Guerrero
Corea del Norte
El segundo país si tiene prohibida la venta de la Coca Cola es Corea del Norte. De hecho, en esta nación nunca ha operado la empresa por razones ideológicas, y en Pyongyang hacen su propia versió..
Rusia
Luego de la “operación militar especial” en Ucrania el año pasado, Coca-Cola decidió suspender la venta del popular refresco en Rusia junto a otros de sus productos.
Fuente Informador.