fbpx -
home Destacadas, Morelia Este pasado domingo en el estado se vivió una fiesta democrática: PRD Morelia

Este pasado domingo en el estado se vivió una fiesta democrática: PRD Morelia

 

A través de un comunicado de prensa el dirigente del Comité Municipal del PRD en Morelia, Alberto Hernández Ramírez, comentó que el proceso interno celebrado  este fin de semana en el estado y municipio fue una fiesta democrática.

El dirigente municipal estimó que en Michoacán  como en la capital del estado el proceso no tuvo contratiempos mayores, en cambio se percibió una asistencia aceptable en las 41 casillas instaladas en la ciudad de Morelia, “cabe destacar que las casillas estuvieron colocadas en lugares no muy cercanos a la militancia, por lo tanto podemos decir que la afluencia fue aceptable”, subrayó.

De igual forma, dijo que la colaboración como organización del Instituto Electoral Nacional (INE) fue clave para el manejo de la trasparencia del proceso interno, “el PRD una vez más pionero en la construcción de la democracia”.

“El PRD en Michoacán y en la capital demostró que es un partido con madurez política, seremos unos contendientes dignos en la próxima elección a celebrarse en el estado en el siguiente año”, resaltó  Alberto Hernández.

En el caso de Morelia, destacó que los diferentes actores que participaron en el proceso interno lo hicieron con la convicción de que prevaleciera la unidad y la fortaleza del sol azteca, sin embargo también añadió que en caso de existir algún señalamiento “estamos seguros se resolverá de forma institucional tal y como se dicta en las reglas del proceso como también en la Ley electoral vigente”.