fbpx -
home Michoacán, Morelia Este miércoles inicia Exporienta 2020 en la UMSNH

Este miércoles inicia Exporienta 2020 en la UMSNH

• Del 26 al 28 de febrero tendrá lugar el espacio de difusión e información masiva de la oferta educativa que ofrece esta Casa de Estudios.

A partir de este miércoles 26 de febrero a las nueve de la mañana inician de manera oficial las actividades de la XXVIII edición de la ExpOrienta, evento que organiza año con año la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en los pasillos principales de Ciudad Universitaria.

La ExpOrienta es un programa que tiene como propósito dar a conocer a los jóvenes estudiantes y a la sociedad en general la oferta educativa con que cuenta la máxima Casa de Estudios de la entidad, así como de otras Instituciones de Educación Superior invitadas.

Con el lema “Infórmate y decide tu futuro”, el evento contará con 63 stands instalados, donde se brindará una orientación con la información necesaria que pondrá a los estudiantes de frente con la realidad académica, profesional, social y económica de las diferentes opciones que tienen para continuar con sus estudios.

A lo largo de tres días de duración, se impartirán además 36 conferencias y doce talleres, con los que se busca fortalecer los servicios de orientación vocacional para los estudiantes de los distintos niveles educativos, a fin de que cuenten con los elementos suficientes para tomar la mejor decisión de acuerdo a sus necesidades e intereses y contribuir de esa manera a disminuir los índices de deserción.

Las instituciones participantes en la XXVIII edición de “ExpOrienta 2020” son: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad La Salle Morelia, Grupo Cedva, Universidad Nacional Obrera, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Michoacán, Universidad Contemporánea de Las Américas, Universidad de Durango, Cedva Mecánica, Colegio Culinario de Morelia, Universidad Montrer, Instituto de Moda y Arte Contemporáneo, Universidad de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Normal para Educadoras.