fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Este lunes marcharán alumnos de la ENES Morelia

Este lunes marcharán alumnos de la ENES Morelia

Fotografía/

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Asamblea Estudiantil de la ENES Morelia marcharán el mañana lunes 28 de junio a las 8:00 horas, en apoyo a la dignificación laboral de la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) de dicha institución.

Los alumnos anunciaron que se congregarán en el puente peatonal de Xangari y posteriormente se contempla un recorrido pacífico hacia calzada la Huerta, el monumento a Lázaro Cárdenas y finalmente arribar en Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/llama-arzobispo-a-la-civilidad-y-reconciliacion-tras-elecciones-en-la-entidad/

Suman 27 días de la toma de las instalaciones por parte de los educandos, a manera de protesta para exigir por sus derechos universitarios, ser evaluados y pedir una recalendarización del semestre. Asimismo apoyan a la AGDA, quienes realizan paro indefinido de labores por falta de pagos y seguridad laboral desde el pasado 6 de abril.

Por su parte, la Dirección y el Consejo Técnico del campus sostienen que se ha cubierto el 92% de los pagos de nómina al personal académico y se ha atendido el pliego petitorio de los docentes, respecto a los asuntos relacionados con pagos pendientes, resellos de credencial, contratos, entre otros, sin embargo los docentes aseguran que se les adeudan más de 350 mil pesos en nómina.