fbpx -
home Ciencia y Tecnología Este es el costo aproximado de un traje para astronauta

Este es el costo aproximado de un traje para astronauta

En 1972, el costo de un traje se ubicaba entre los 15 y 22 millones de dólares, esto equivale a unos 487,287,966.65 millones de pesos en la actualidad. Por no haber tenido misiones desde entonces, la NASA tenía escasez de trajes.

En 2010 se invirtieron más de 200 millones de desarrollo, se tienen prototipos, pero aún no existen nuevos trajes.

El desarrollo es muy caro, porque son máquinas sumamente complejas que se ajustan al cuerpo humano. Los trajes protegen al cuerpo del vacío del espacio, la radiación, y otros aspectos. Proveen a los astronautas de oxígeno, comunicaciones y otras cosas para sobrevivir.

Los trajes que actualmente usa la NASA tiene 40 años de antigüedad. Fueron 18 los que se hicieron para las misiones de 1974 y han sobrepasado la vida útil de 15 años que tenían programada. El costo
En la plataforma Quora, algunos usuarios hicieron cuentas de varios aspectos que se deben tomar en cuenta, para desarrollar un traje espacial. Se calcula que el costo base de un traje sencillo está cerca de los 12 millones de dólares, sólo construirlo desde cero.

1. Visera bañada en oro

La visera del casco está bañada en oro. Este material refleja la radiación infrarroja del espacio, la cual, puede hacer que el astronauta no vea con claridad. Hay otros componentes que contribuyen a elevar el costo: sistemas de comunicación, estabilizadores de presión y otros. Sin embargo, nada es más costoso que el oro.

2. Mantener la temperatura

Para mantener soportar temperaturas extremas, la mayoría de los trajes están fuertemente aislados con capas de telas (Neopreno, Gore-Te, Dacron). Se cubren con otras capas de tela blanca para reflejar el sol.

3. Sistemas internos de refrigeración

Normalmente usan una prenda de ventilación líquida y refrigeración, para mantener una temperatura corporal cómoda. La prenda de refrigeración y ventilación líquida hace que circule agua fría, por medio de una red de mangueras que están en contacto con la piel del astronauta. Esto cuesta entre 3 y 5 millones de dólares.

4. Sistemas de soporte vitales

Probablemente sea lo más costoso, grande y pesado: el sistema de soporte vital. Está integrado por cables, control de presión, protección de micrometeoritos, los controles de EVA (actividad extravehicular), tanques de oxígeno y unidades de filtración.