fbpx -
home Morelia Este año se iniciará la obra de reubicación del tren en Morelia: Morón

Este año se iniciará la obra de reubicación del tren en Morelia: Morón

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró que sí será una realidad la reubicación del patio de maniobras del tren de la empresa Kansas City Southern.

En entrevista con medios, el edil afirmó que el proyecto ya no se va a poder retrasar más tiempo y tanto la federación como la propia empresa ferroviaria ya aprobaron el preproyecto para que se haga este nuevo espacio cerca del municipio de Álvaro Obregón.

“Nos estaremos reuniendo con la federación pero nuestra intención es por lo menos este año poder tener algo listo para iniciar la obra”, apuntó.

Sobre el puente qué se debe construir en la avenida Siervo de la nación con el fideicomiso que dio Kansas City Southern, dijo que ya está por abrirse la licitación pública y espera que en marzo ya inicien los trabajos.

Reconoció que la reubicación del patio de maniobras el tren es una obra que podría tardar un par de años en estar lista, pero su administración la dejaran dando para atender retirar el tren qué tantas molestias causa entre los ciudadanos.