fbpx -
home Destacadas, México Estas son las playas menos limpias según Cofepris para evitar en vacaciones en Acapulco

Estas son las playas menos limpias según Cofepris para evitar en vacaciones en Acapulco

Fotografía/web

México. – En estas vacaciones los viajes al mar suelen ser los más comunes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su reporte más reciente acerca de qué tan limpias están las playas de México.

Según con los análisis, 98.96 por ciento de las playas mexicanas cumplen los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, por lo que se consideran aptas para uso recreativo.

La Cofepris dijo que se analizaron 2 mil 98 muestras de agua de 290 playas de 75 destinos turísticos. Los resultados arrojaron que 287 pasaron ‘la prueba de limpieza’.

Te puede interesar: SSM detecta viruela del mono en turista proveniente de CDMX

La Cofepris monitorea la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis, que indica contaminación de origen fecal, esto porque el patógeno es resistente a condiciones adversas y sobrevive en ambientes de hasta 45 grados centígrados. El reporte de la Cofepris señaló que las playas Hornos, Suave y Manzanillo en Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Fuente Financiero.