Estados Unidos. – El 17 de septiembre de 2015, Coca-Cola Company tuvo una notificación del IRS solicitando aproximadamente 3,300 millones de dólares adicionales en impuestos federales a las ganancias correspondientes a los años 2007 a 2009.
En la notificación, el IRS destacó su intención de reasignar más de 9,000 millones de dólares de ingresos a la empresa matriz estadounidense provenientes de algunas de sus filiales extranjeras de manera retroactiva, negando una metodología ya acordada sin previo aviso a la empresa.
El 15 de octubre de 2015, el IRS designó dicho asunto para litigio, por lo que la compañía se fue a los tribunales. El 18 de noviembre de 2020, el Tribunal Fiscal emitió una opinión que respalda al IRS. El 8 de noviembre de 2023, el Tribunal Fiscal emitió una segunda opinión relacionada, favorable para el IRS.
La empresa, según el comunicado, proyecta que prevalecerá en la apelación con respecto a las cuestiones planteadas en las opiniones del Tribunal Fiscal de 2020 y 2023.
“En línea con el objetivo de la empresa de ser lo más transparente posible, se ha proporcionado orientación sobre el posible resultado en caso de que no tenga éxito en la apelación”, dijo Coca-Cola.