fbpx -
home Internacional, Noticias Estados Unidos realiza un segundo ataque aéreo; hay afectados

Estados Unidos realiza un segundo ataque aéreo; hay afectados

Bagdad, Irak.- Por medio de un comunicado un funcionario Iraquí ha informado de un nuevo ataque aéreo impactó dos vehículos que trasladaban a miembros de la milicia respaldada por Irán en el norte de Bagdad, apenas un día después del abatimiento del general Qassem Soleimani. El funcionario dijo que cinco elementos del grupo paramilitar murieron en el segundo ataque.

El nuevo ataque aéreo estadounidense tuvo como blanco a un comandante de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares iraníes, este sábado al norte de Bagdad, informó la televisión pública.

La muerte de Soleimani, jefe del grupo élite Fuerza Quds, representa una importante escalada en los enfrentamientos entre Washington y Teherán, que han atravesado varios momentos de crisis desde que el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 e impuso severas sanciones a Irán.

El ataque de precisión, y cualquier represalia por parte de Irán, podrían desencadenar un conflicto que involucre a toda la región, poniendo en peligro a las tropas estadounidenses en Irak, Siria y otras partes del mundo. Durante las últimas dos décadas, Soleimani construyó una red de aliados fuertemente armados que se extiende hasta el sur del Líbano, a las puertas de Israel.

Nos consuela saber que su reino de terror ha llegado a su fin”, dijo Trump sobre Soleimani.