México. – Por órdenes del presidente Donald Trump, la Fiscalía General de Estados Unidos publicó un oficio para empezar con las acciones de “eliminación total de los cárteles”.
El documento recalca que el pasado 20 de enero el presidente Donald Trump ordenó revisar la estrategia de seguridad y las leyes antinarcóticos para conseguir la eliminación de los cárteles de la droga y de las organizaciones criminales transnacionales como lo son el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha (MS-13).
“Debemos tratar de hacer más para mitigar los enormes daños que estos grupos criminales causan en Estados Unidos; para detener la marea de venenos mortales como el fentanilo”, dice el documento dirigido a los trabajadores del Departamento de Justicia.
Se recalca el trabajo de los fiscales federales para dar cargos más severos que incluyan “delitos capitales, terrorismo, crimen organizado y violaciones a la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros”, además de enfocarse en la persecución de criminales de alto nivel.
También se apostará por la redirección dela Unidad Marítima de Narcóticos y Drogas Peligrosas para inspeccionar y realizar decomisos de estupefacientes y precursores químicos que sean transportados en buques comerciales dirigidos a las costas de Estados Unidos.
