Fotografía de archivo
Estados Unidos. – Estados Unidos informó que permitirá la entrada a su territorio a extranjeros que estén vacunados con esquema completo contra COVID-19, las reglas de operación de este plan “parecen excluir a muchas personas que se consideran completamente inmunizadas, incluidos millones que han recibido dos dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia”, según a The Washington Post.
El reconocido diario estadounidense afirmó que: “En términos más generales, el plan de EU es otro golpe para los fabricantes de Sputnik V, que Moscú ha proclamado con orgullo como la primera vacuna contra el coronavirus registrada para su uso. Aunque la vacuna estaba destinada a ser una poderosa herramienta de diplomacia pandémica, su aceptación limitada en el extranjero y las lentas tasas de entrega la han dejado atrás, no sólo de las vacunas occidentales, sino también a las fabricadas en china”.
El medio dice que la tentativa decisión de Estados Unidos respecto a la vacuna rusa afecta a “cientos de miles de rusos”. Y a todo aquel, independientemente de la nacionalidad, que se haya vacunado con Sputnik V.
Te puede interesar: Separan a funcionario del IMSS después de que esposa publicó viaje en helicóptero que transporta vacunas
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dicho que sólo los extranjeros vacunados con las dosis avaladas por ese instituto y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán entrar al país.