fbpx -
home Destacadas, Internacional Estados Unidos lanza 50 misiles contra blancos del gobierno de Siria

Estados Unidos lanza 50 misiles contra blancos del gobierno de Siria

Por Redacción Monitor Expresso

Estados Unidos, 06 de abril de 2017.- Luego del ataque  con armas químicas contra civiles en Siria, el gobierno de los Estados Unidos lanzó un ataque militar contra blancos del gobierno sirio, así lo anunció el mismo gobierno estadounidense este jueves.

Por órdenes del presidente Donald Trump, los buques de guerra estadounidenses lanzaron 50 misiles de crucero Tomahawk.

Este ataque podría ser interpretado por el gobierno sirio que dirige Bashar al-Assad como un acto de guerra. Estos ataques son la primera acción militar directa que EU ha tomado contra el gobierno sirio en la guerra civil de seis años y representan una escalada sustancial de la campaña militar estadounidense en la región.

Estados Unidos comenzó a lanzar ataques aéreos en Siria en septiembre de 2014 bajo la presidencia de Barack Obama, como parte de su campaña de coalición contra ISIS, pero sólo ha atacado al grupo terrorista y no a las fuerzas del gobierno sirio.

Trump se reunió con su equipo de seguridad nacional antes de cenar esta noche, donde tomó la decisión de activar la mayor acción militar de su presidencia, dijo un funcionario del gobierno.

Fuente: Expansión