fbpx -
home Destacadas, México Estados Unidos emite alerta a ciudadanos que viajan a Playa del Carmen

Estados Unidos emite alerta a ciudadanos que viajan a Playa del Carmen

Estados Unidos.-La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad, dirigida a los ciudadanos de aquel país que viajen a Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo. La representación diplomática reconoce que las autoridades policiacas de la región han implementado nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas.

A través de la página electrónica de la embajada se advierte lo siguiente: “Según menciona nuestra alerta de viaje sobre México para el estado de Quintana roo, los ciudadanos de Estados Unidos deberán ejercer extrema precaución debido al crimen. De conformidad con estadísticas del gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidio en comparación con el mismo periodo en 2016.

“Mientras la mayoría de estos homicidios parecían ser asesinatos dirigidos y perpretados por las organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos, en áreas frecuentadas por ciudadanos estadunidenses. Han ocurrido balaceras en las que espectadores han resultado heridos o muertos”.

La representación diplomática sugiere las siguientes acciones a tomar, estar alerta de sus alrededores y aumente sus precauciones debido al crimen, según se menciona en nuestra alerta de viajes sobre México; adquiera un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica; y, contacte a la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.

 

Fuente: La Jornada