fbpx -
home Salud Estados Unidos donará 2 millones de vacunas de Pfizer a Perú

Estados Unidos donará 2 millones de vacunas de Pfizer a Perú

Fotografía de archivo

Estados Unidos. – Estados Unidos iniciará a enviar este lunes las primeras dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer al extranjero como parte del compromiso de la administración Biden de donar millones de vacunas a otros países, según a CNN un funcionario de la Casa Blanca.

La primera ronda de 2 millones de dosis de vacuna Pfizer se enviará a Perú este lunes, de acuerdo al funcionario, como parte del compromiso inicial del presidente Joe Biden de compartir 80 millones de dosis del suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo. Biden tuvo un acuerdo con Pfizer para comprar y compartir con el mundo 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

Te puede interesar: Pasa AMLO durante gira por Guerrero frente a presuntos guardias comunitarios armados (video)

Biden se ha comprometido a dar 80 millones de dosis del suministro de vacunas de Estados Unidos a otros países para finales de junio, con el 75% fluyendo por medio del programa Covax y el resto priorizando los países que lidian con los aumentos repentinos, así como los países del hemisferio occidental y otras prioridades regionales.

Fuente CNN.