Morelia, Michoacán.- Será a finales de marzo cuando quede terminada la nueva estación de bomberos del sur de Morelia, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
La estación estará ubicada a un costado de los cenadores de Santa María e inició su construcción el pasado 28 de agosto con el fin de atender siniestros que ocurra en las tenencias de Santa María, Jesús del Monte, Altozano o cerca de Camelinas, ya que solamente está en operación una estación ubicada a un costado del Estadio Morelos.
Rangel Reguera negó que la obra tenga un atraso, pues dijo, en el proyecto inicial estaba previsto que se abriera la estación entre febrero o marzo, debido a que se tuvo que derribar la anterior estación que se encontraba en el mismo sitio por el deterioro en el que estaba y después construir desde cero los cimientos del nuevo inmueble.
Recordó que el presupuesto ejercido para la obra es de siete millones de pesos para que la nueva estación tenga dormitorios, gimnasio, espacio para dos camiones, cuarto de máquinas, red hidráulica y espacio de atención médica.
Una vez lista la nueva sede de los bomberos, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia estimó que se harán gestiones para que se pueda contar con otras estaciones en sitios estratégicos del municipio como en Villas del Pedregal.