-
home México Esta podría ser la razón del acercamiento de Belinda a AMLO

Esta podría ser la razón del acercamiento de Belinda a AMLO



Fotografía/ Internet

Morelia, Michoacán.- A través de una columna publicada en el periódico El Universal, Javier Tejado Dondé explica cuál podría ser la razón del acercamiento de Belinda a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el texto, el porqué se relaciona con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Tejado Dondé explica el escándalo en el que se vio involucrada la cantante hace cinco años luego de pagar millones de pesos en efectivo a sus tarjetas de crédito “para saldar cuentas de compras y viajes personales”.

Fue así como el SAT puso atención en el caso; Belinda aceptó haber realizado pagos millonarios creyendo que no quedarían registrados, posteriormente, culpó a su contador de fraude fiscal.

Hacienda pidió cárcel para la modelo, pero la Procuraduría General de la República, aceptó la firma de convenios que la comprometieran a pagar la deuda millonaria que se había originado al no reportar los ingresos de conciertos y palenques, se explica en la columna.

Pese a ello, según Javier Tejado, Belinda logró diferir la firma del convenio con el SAT debido a su red de relaciones, definida por funcionarios de Los Pinos y dependencias federales.

Durante los últimos días de campaña del reciente proceso electoral, la cantante hizo público a través de redes sociales su supuesta preferencia por el candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), e incluso, cantó durante el cierre de campaña del tabasqueño.

El cambio de “bando”, describe Tejado Dondé, ha molestado a quienes le habrían dado años para regularizarse fiscalmente y agrega en su columna: “Los adeudos, ya con recargos y multas, superarían los 20 millones de pesos”.

Javier Tejado cierra ese apartado del texto con las siguientes palabras: “Sería una mala señal que se le permitiera seguir utilizando su cercanía con el poder para continuar teniendo un trato preferencial”.

Con información de:

http://www.eluniversal.com.mx/columna/javier-tejado-donde/cartera/lo-que-belinda-quiere-de-amlo