fbpx -
home Destacadas, México Esta fué la diferencia entre la toma de posesión de EPN vs AMLO

Esta fué la diferencia entre la toma de posesión de EPN vs AMLO

Ciudad de México.-La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador fue muy diferente comparada a la del ex presidente Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012; en ese entonces, el priista tomó el cargo como jefe del Ejecutivo en medio de protestas.

Hace seis años, cientos de personas salieron a las calles para manifestarse en contra del regreso del PRI a la Presidencia, desatando una serie de incidentes violentos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Durante la toma de protesta, numerosos colectivos, incluyendo el YoSoy132 movilizaron diferentes manifestaciones en San Lázaro y en Palacio Nacional.

 

En contraste, el ambiente que se vive hoy durante la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador es de gozo, festejos y hasta lágrimas de emoción.

Las calles de la ciudad no se ven llenas de confrontaciones entre civiles y policías, y en su lugar hay vendedores ambulantes con souvenirs y banderas del ahora Presidente.

 

Incluso, la plancha del Zócalo ha reunido a miles de simpatizantes que disfrutan de un evento en el que se presentan varios artistas y asimismo, escuchar el discurso a la nación del tabasqueño.

Fuente: Milenio