Morelia, Mich.- Alfonso Martínez Alcázar se presentó a una reunión en Santa Clara del Cobre en la que estaban presentes diferentes políticos acompañados del candidato a la dirigencia estatal del PAN, Carlos Quintana. En dicho encuentro, el edil resaltó la importancia que tiene el municipio de Morelia en el estado de Michoacán y diferentes acciones que se están realizando para que esto sea así.
Este tipo de encuentros, han sido considerados actos de precampaña, ya que Alfonso Martínez ha sido destapado con anterioridad como en candidato más apto que el PAN posee para las elecciones al Gobierno del Estado que se llevarán a cabo en el 2027. El edíl afirmó que en este momento lo que le ocupa “es ser el presidente de Morelia” además de que se debe dejar “lo del 27 para el 27”.
Al respecto de ello, el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, expuso que no sería la primera vez que se presentan este tipo de situaciones, “así son todos los políticos en campaña, el que te diga, yo estoy concentrado en lo mío, pues está mintiendo”.
Valencia Reyes compartió que si esto es lo que el edil desea realizar con su tiempo libre puede hacer lo que desee y que de paso va sirviendo de que se da a conocer en otros lados fuera de la capital, “que bueno que lo hagan para que lo conozcan, porque yo recuerdo a un político en el que decían que era como Movistar, fuera de Morelia no lo conocían, yo creo que si tiene aspiraciones hace lo correcto (…) no pasa nada que vaya a que lo conozca la gente, que Michoacán no es Morelia pues, si se ocupa trabajar y pues con sus días libres uno puede hacer lo que quiera”.
El también diputado, señaló en forma sarcástica los problemas que tiene Morelia en la actualidad y que le competen a Martínez por estar a la cabeza del Ayuntamiento, “yo veo que Morelia, está muy bien en seguridad, con desarrollo económico y no hay robos ni asaltos, no hay secuestros y pues eso da la posibilidad de que te puedas ir a hacer política”, expresó con ironía.