fbpx -
home Destacadas, Educación Esperan trabajadores de Universidad Intercultural Indígena de Michoacán pago de quincenas

Esperan trabajadores de Universidad Intercultural Indígena de Michoacán pago de quincenas

Michoacán.- Luego de que ayer trabajadores de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno, esperan este día el pago de tres quincenas adeudadas.

Lo anterior, tras signar una minuta de acuerdos con autoridades estatales, a fin de lograr el pago de sus 6 quincenas y prestaciones adeudadas de fin de año.

Ayer una comisión de representantes de cada plantel fueron recibimos por el director de Gobernación, Noel García Cancino y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonzo y el representante de Finanzas, Guillermo Rentería García, quienes signaron una minuta de acuerdos.

En la misma se establece el pago de las 3 quincenas adeudadas y el 15 de enero una mesa de seguimiento para el pago de las quincenas restantes y el aguinaldo, así como el seguimiento a su petición de destitución del rector Martín García Avilés, además de la continuidad de diálogo en una mesa con subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Los representantes de los trabajadores, esperan que la autoridad cumpla con su palabra, pues los trabajadores para continuar con sus labores, ya sea en línea o semipresenciales, han tenido que usar de recursos propios que no les pagan.